31

Re: Leopard looks like...

See? i said this 1000 times en el foro but no body listened!!
Sorry Cin (

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

32

Re: Leopard looks like...

Cin anda perdida por la vida.

BLKX

33

Re: Leopard looks like...

que raro eso Cin... a mi me anda perfecto el Safari
hasta el momento venía usando Firefox, y el Safari vuela!!!!

un par de veces se me colgó, ambas en gmail, haciendo la misma acción las 2 veces
salvo eso, no he tenido ningún problema con Safari...

con spaces si tuve algún temita de que me desaparecieron apps de un space, si bien estaban abiertas no se veían

y el shutdown muchas veces me domora un montón, 1 minuto por ejemplo...
el otro día hice un logoff simplemente y también... después voy a revisar los logs a ver si veo algo raro

a alguien más le ha pasado esto??

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

34

Re: Leopard looks like...

Bueno, ahora resulta que anda bien [se ve que no le gustó nada que lo dejara pegado en el foro]. Ya no me pregunta más boludeces [por ahora]. Claro, tiene muchas cosas positivas que son más rápidas a la hora de laburar y que valoro, así que seguiré con mi proceso de inducción... y pasada la primer calentura voy a dar una opinión más objetiva del tema...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

35

Re: Leopard looks like...

capas que abriste mi post del gato en el frasco y se asustó  big_smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

36

Re: Leopard looks like...

Cin, que boludeces te preguntaba?? Si lo anotaste para la macacopizza de esta noche lol jaja

37

Re: Leopard looks like...

Yo recomiendo 100% la que es Archive & Install. Si bien necesitas mas espacio en disco para hacerlo (que despues recuperas) te instala un sistema completamente nuevo y te traslada todos tus datos tal cual. Por lo que queda configurado con todos los programas instalados.

Por supuesto respaldar en cualquiera de los casos.

Cin, en los screen que pusiste, hay uno que esta el dock con la linea delgada como si estuviese de costado, sabes como se hace eso ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

38

Re: Leopard looks like...

¿Cuál? Se hace igual que antes creo, ¿no?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

39

Re: Leopard looks like...

Yep, se hace igual.
Una de las funcionalidades que descubri al analizar el instalador es que en Utilidades, hay una opcion alucinante para instalar el sistema nuevo, restaurando los datos desde el HD de TimeMachine.

Cin, te recomiendo hace una limpieza de caches y restaurar safari. Seguramente eso ayude.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

40

Re: Leopard looks like...

Sera escribió:

Cin, en los screen que pusiste, hay uno que esta el dock con la linea delgada como si estuviese de costado, sabes como se hace eso ?

Sera, te referis a dejar el dock 2D más del estilo del de Tiger, no?
Como este:

http://www.silvermac.com/wp-content/uploads/2007/10/2d_dock.jpg


En consola hacés:


defaults write com.Apple.dock no-glass -boolean YES
killall Dock

y para volver al 3D:


defaults write com.Apple.dock no-glass -boolean NO
killall Dock


http://www.silvermac.com/2007/change-le … ock-to-2d/

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

41

Re: Leopard looks like...

Me ganaste Juanin, estaba por postear el mismo How-To smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

42

Re: Leopard looks like...

EXACTAMENTE

Buenisimo, anduvo al pelo. smile
Gracias !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

43

Re: Leopard looks like...

Sera escribió:

Yo recomiendo 100% la que es Archive & Install.
Por supuesto respaldar en cualquiera de los casos.

Después de cacarear que el Clean Install es lo mejor, creo que lo fué para casos anteriores pero no exactamente para el Leopard. Les voy a contar mi experiencia siendo amante de los Clean Installs...

Si quieren hacer un Clean Install, no basta con backupear los datos y luego copiarlos al usuario nuevo. En el caso de iCal, Keychain y Address Book por ejemplo, conviene exportar la info [calendarios, vcfs y keychains] porque si quieren meter eso a prepo, no les va a funcionar. Funcionaba con versiones anteriores del OS, pero yo tuve que meter los datos en un 10.4, exportar e importarlos en 10.5.
Lo que sí funciona de a prepo curiosamente, son los e-mails del Apple Mail. Ahí se copia todo lo relativo al Apple Mail incluyendo preferencias y cuando se abre, la app hace un upgrade de la información que tiene para procesar y voilá. Queda todo perfecto.

Lo más rápido y menos complicado para que les quede todo funcionando sin dolores de cabeza, es hacer un Archive & Install como dice Sera. Creo que la fórmula anterior no funciona porque hoy hay software que tiene cambios estructurales. Ojalá que mi experiencia les sirva para no calentarse como me calenté yo y si hacen Clean Install, tengan esos datos en cuenta. Igual ahora tengo el Leopard  instaladito "limpio" y me pude salir con la mía tongue

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

44

Re: Leopard looks like...

Alguien dijo "yo no instalo versiones nuevas, espero a que los giles lo hagan primero y cuando esté maduro lo hago yo..." No recuerdo quien lo dijo, alguien se acuerda...?? tongue

Yo sigo con Tiger, espero que "otras" prueben y cuando aprendo de los problemas que tuvieron, hago mi instalación wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

45

Re: Leopard looks like...

es que ya está re maduro, ya salió la 10.5.1!!!   lol

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

46

Re: Leopard looks like...

Claro smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

47

Re: Leopard looks like...

Cin escribió:

[snip!] De todas maneras, Coyote, me parece que es demasiado obvio el tema. ...

Coyote escribió:

Yo creo que lo grandioso de la interfaz del Time Machine es que te deja bien claro qué es [snip!]
Acá mismo hubo un thread donde no nos poníamos de acuerdo en qué significa ...

me meto en este thread viniendo de otro donde la cosa se puso más pesada.
pero no a causa de eso, sino porque quiero averiguar si mi imaginación está padeciendo de un exceso de fertilidad.

¿qué piensan que simboliza la interfaz de TimeMachine? es decir: por qué deja bien claro lo que es? pregunto porque se alude a la misma en forma elíptica, sin que se llegue a decir por qué resulta tan obvio el tema. concretamente: a cuál tema creen que alude?

yo en realidad no lo sé pero como supongo algo, tiro acá la pregunta.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

48

Re: Leopard looks like...

Te lo deja bien claro porque la interfaz te ilustra de que se trata, es como una máquina del tiempo para volver atrás en tu sistema la fecha que elijas y tomar de esa fecha lo que quieras.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

49

Re: Leopard looks like...

sí, pero por qué están alineadas siguiendo líneas de fuga que convergen/divergen hacia/desde una "galaxia blanca" (creo que así lo expresa en.wiki) ... ¿por qué representar el Tiempo así?

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

50

Re: Leopard looks like...

No se por qué, pero lo veo muy intuitivo, sobretodo para la gente que no sabe o no está acostumbrada a respaldar.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

51

Re: Leopard looks like...

Groucho escribió:

sí, pero por qué están alineadas siguiendo líneas de fuga que convergen/divergen hacia/desde una "galaxia blanca" (creo que así lo expresa en.wiki) ... ¿por qué representar el Tiempo así?

Por que es la imagen que el ser humano culturalmente está acostumbrado a ver y asociar con el tiempo. Habría que preguntarle a un psicólogo por qué es así smile

¿Vos de qué manera diferente se te ocurre representarlo y que funcione?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

52

Re: Leopard looks like...

Capaz por eso de que el espacio y el tiempo estan relacionados, jejeje.
No me hagan caso es tarde.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

53

Re: Leopard looks like...

sí, coincido con que (paradójicamente!!) es muy intuitivo _ no obstante yo intuyo, personalmente, que está fundamentado en una teoría que la mayoría de la gente conoce o escuchó hablar de ella, pero sin embargo no se explicita .... (para mantener una corrección política?)

faltaría agregarle un sonido con efecto Doppler, pero ahí si que consumiría un poco de recursos de la máquina smile

pero tal vez sea simplemente que mi lectura de "Apocalípticos e Integrados" no interpretó bien la intención del autor ...

http://sepiensa.org.mx/contenidos/d_eco/img/eco.jpg

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

54

Re: Leopard looks like...

A mi me resulta bastante obvio, que el pasado en términos cósmicos está hacia adelante, y el presente cada vez más hacia atrás. Es como dijo iGuille, por la relación tiempo y espacio. Y para ilustrarlo perfectamente, Apple te muestra la máquina del tiempo en el espacio, para que no te queden dudas.

La luz del sol que ven nuestros ojos se 'originó' hace 8 minutos; de hecho, si el sol repentinamente se apagara, nos enteraríamos 8 minutos después.

Es por eso que los astrónomos pueden ver el ocaso y nacimiento de estrellas en esta y otras galaxias, cosas que sucedieron hace millones de años, pero cuya luz nos llega hoy.

Puede que las flechas volcadas no sean las mas lindas, pero la idea de Time Machine es meridiana y totalmente clara, a mi entender. ¿Querés viajar en el tiempo al pasado? Dale de frente hacia el centro de la galaxia, a donde todo se originó, a la incubadora de estrellas, al polvo cósmico tongue

Ya lo dije antes, y lo sosotengo: Time Machine no tiene nada de chongo, es impecable cómo transmitieron la idea de moverse en el tiempo. Si quieren seguimos hablando de la imposibilidad de viajar en el tiempo y de los efectos jodidos que te suceden al aproximarte a la velocidad de la luz, pero después me dicen que me voy off-topic.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

55

Re: Leopard looks like...

100% de acuerdo

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset