1

Tema: Limpieza general

No se si todavia entro en la categoria de switcher pero capaz lo que voy a pedir es util para futuros switchers o personas que aprendieron a usar el OSX a los ponchazos como yo sin ir a ningun curso, etc.
Lo que me gustaria que me pasaran seria como un tutorial o algo asi para realizar una limpieza general de la Mac de ves en cuando, por ejemplo como hago para borrar cache? archivos emporales y todas esas cosas que a veces no se usan y joden o estan al (ST).
Gracias

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

2

Re: Limpieza general

Hay varios programas para lo que deseas, no se si haya un tutorial para cada uno, son bastante similares. Unos aconsejan usar el Onyx, pero para mi gusto tiene demasiadas opciones que no preciso.

Para el mantenimiento de la Mac uso MainMenu, esta te permite reparar permisos; optimizar el sistema; borrar la cache de usuarios, del sistema, de navegadores y fuentes; correr los scripts Diarios, Semanal y Mensual del OS X; reconstruir la base de datos del Spotlight y otros; limpiar logs del sistema; remover archivos temporales, entre otras cosas.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: Limpieza general

muy bueno... justo yo ayer pensaba en eso mismo...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

4

Re: Limpieza general

FM sos un capo ese programita el Main menu esta impecable le pase todas las limpiezas habidas y por haber y se me soluciono el problema del flash y el illustrator muchisimas gracias

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

5

Re: Limpieza general

Che muy bueno el programita, para mi que estoy aprendiendo MacOS solaina y a los sopapos, me es muy util.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

6

Re: Limpieza general

Opa, buenazo iGuille !!! me alegro que arreglara el problema que tenias. El mainmenu lo paso aprox 1 vez al mes para que la Mac corra lo mas smooth posible [no me sale en spanish tongue]

Un gustazo ayudar.

smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

Re: Limpieza general

yo tambien aprendi a los ponchasos ! tongue

Va un Elfo de sangre por Barrens y se encuentra con un Orco con un loro en el hombro, y pregunta el elfo: Oye de donde lo has sacado?. Y responde el loro: De durotar, no ves que es un orco?

8

Re: Limpieza general

Uhhhhhhhhhhhh tu viejo se va a tener que enterar la firma que tenés Nechy! ¿Para cuando se switchea?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Limpieza general

Voy a probar el MainMenu, viendo los comentarios, pero recomiendo el IceClean. Cuando lo probé desinstalé varios programitas de mantenimiento.

10

Re: Limpieza general

jaja supongo que ya sabe la firma que tengo .. y debe pensar que es asi jaja... Espero que se "switchee" lo mas rapido posible... poruqe Windows ya ni de lejos lo puedo ver!! jaja vieron mi foto nueva?? para no se run diseñador de alto nivel como ustedes me quedo bastate bien ehh ?? lol lol

Va un Elfo de sangre por Barrens y se encuentra con un Orco con un loro en el hombro, y pregunta el elfo: Oye de donde lo has sacado?. Y responde el loro: De durotar, no ves que es un orco?

11

Re: Limpieza general

Jeje, hay que convencerlo a los martillazos a tu viejo... mirá que es dubitativo, ¿eh? Buenísimo el avatar. La verdad que te las ingeniaste y se pueden apreciar tus sentimientos smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"