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El botón inteligente Logitech POP, compatible con Apple HomeKit, llega a las Apple Stores europeas
30 May 2017 | Faq-mac
Logitech anuncia hoy su nueva generación de botones programables para controlar de forma sencilla los hogares inteligentes, POP Smart Button. El nuevo POP Smart Button funciona con Apple HomeKit, lo cual expande las capacidades de controlar incluso más dispositivos conectados, además de ampliar las características de los POP de primera generación. Con sólo apretar el botón POP, se pueden apagar las luces, cerrar la puerta, encender la calefacción y mucho más sin moverse del sofá.
OS X, macOS: El inspector, ese gran olvidado
30 May 2017 | Faq-mac
Si necesitas información de un archivo, utilizas ⌘i e inmediatamente te aparece un cuadro de diálogo con los datos del archivo. Si tienes varios archivos seleccionados, te aparecen tantas ventanas de información como archivos seleccionaste, pero no es eso lo que buscas sino información sobre todos ellos: necesitas el inspector.
Dictado: espacio en blanco
30 May 2017 | Faq-mac
Sin duda, mis esfuerzos por popularizar Dictado como método de trabajo productivo han fructificado.
Mapas: comprobar el tiempo en una ubicación
30 May 2017 | Faq-mac
Tienes una ubicación marcada en Mapas y te gustaría saber qué tiempo (atmosférico) hará en ese mismo momento y en horas posteriores.
Wunderlist: enviar una subtarea al principio de la lista
30 May 2017 | Faq-mac
Cuando estás trabajando con una tarea, dentro de cada una de ellas puedes asignar múltiples subtareas que se colocarán por orden de antigüedad de arriba a abajo.
Hackear un marcapasos es más fácil de lo que parece
29 May 2017 | FayerWayer

Nadie en su sano juicio pensaría jamás en hackear un marcapasos, dado el obvio riesgo para la vida de las personas que esto conlleva, sin embargo, un estudio realizado por la firma WhiteScope dejó en evidencia que lo anterior es bastante más fácil de lo que podríamos llegar a pensar, descubriendo la sorprendente suma de ocho mil vulnerabilidades en estos pequeños, pero vitales dispositivos.

La principal de estas fallas -graves- de seguridad es que muchos de estos aparatos ni siquiera cuentan con un sistema de login para acceder a su configuración principal, por lo que es tremendamente sencillo acceder a los mismos con algunos pequeños conocimientos sobre el funcionamiento de los mismos, logrando incluso manipularlos a distancia. Sin embargo, y a pesar de que esto ya nos suena pésimo, el texto nos indica que es probable que los potenciales atacantes accedan a datos privados de los pacientes que utilizan estos artilugios, dado que dicha información suele encontrarse dentro de los mismos, en sus versiones más modernas.

Lamentablemente, este es un tema que se ha encontrado presente en la palestra desde hace varios años, logrando solo que un 17% de los fabricantes tome algún tipo de medida de seguridad para sus equipos, tema que es tremendamente preocupante para aquellas personas que usan estos aparatos, así como también para sus familiares.

De cualquier manera, llama la atención la falta de acciones para asegurar a estos pacientes, teniendo en cuenta la gravedad del hecho. Ojalá no sea cosa de tener que esperar a que algo similar ocurra para que recién empecemos a actuar, no obstante todo nos parece indicar que para allá vamos.

Acer Nitro 5 es una laptop para gamers casuales (y no tanto)
29 May 2017 | FayerWayer

Si tus ilusiones se fueron por la cañería luego de leer los precios de estas laptops para gamers, no te desanimes. Acer anunció una nueva serie de portátiles enfocadas a los gamers casuales que cuentan con especificaciones decentes para ejecutar juegos AAA con detalle medio y alto. Conocida como Nitro 5 esta serie ofrece configuraciones con GPU NVIDIA GTX 1050 Ti y AMD Radeon RX550.

Las Nitro 5 cuentan con una pantalla de 15,6 pulgadas Full HD y pueden configurarse con procesadores Intel Core i5 y Core i7 de 7ª generación con la opción de GeForce GTX 1050 y 1050 Ti. Aquellos que opten por AMD podrán elegir entre los APUs AMD FX, A12 y 10 de séptima generación. En este caso la GPU será una Radeon RX 550 que se desempeña bastante bien en el terreno de los eSports.

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Por dentro se ofrece una configuración de hasta 32 GB de RAM (DDR4 a 2400 MHz) y almacenamiento SSD PCIe de hasta 512 GB en combo con disco duro de hasta 2 TB. En términos de conectividad se ofrecen puertos Gigabit Ethernet, USB tipo C (1), USB 3.0 (1), USB 2.0 (2) y puerto HDMI 2.0. La Nitro 5 cuenta con tecnología inalámbrica 802.11 a/c 2x2 MIMO para conexiones de alta velocidad.

Por último el equipo ofrece un sistema de enfriamiento que incluye dos ventiladores a los que se puede configurar la velocidad y nivel de refrigeración para evitar que el equipo se sobrecaliente cuando juegues una partida de Minecraft. Hay soporte Dolby Audio Premium para escuchar con claridad los disparos e insultos de niños rata mientras campeas en esa azotea.

¿Cuánto cuesta la Acer Nitro 5?

Todo lo anterior podrá ser tuyo por un precio que arranca en los USD $1200 (1.099€) para el modelo más básico. La fecha de disponibilidad está fijada para agosto de este año.

El Global Testpunch de Arms me convence a medias [NB Opinión]
29 May 2017 | FayerWayer

Además de un clásico juego de peleas como Ultra Street Fighter II, la Nintendo Switch tendrá otro juego del género pero creado por la misma compañía: hablamos de Arms. Este fin de semana se realizó la primera parte del Global Testpunch, un periodo para probar una demo del nuevo título y por supuesto teníamos que probarlo. Así que, ¿cómo es Arms a primera vista?

A diferencia de los juegos de pelea tradicionales, en donde vemos a los personajes uno a cada lado, aquí el combate se ve con cámara por encima del hombro y tenemos al contrincante enfrente de nosotros. Además, no se trata de simplemente patadas y combos; como habrán visto anteriormente, todos los personajes de Arms se caracterizan por tener brazos largos, aplicándole una mecánica distinta a los clásicos combates. De esta forma, la idea es golpear al enemigo con ataques a distancia, ya sea con puñetazos directos o agarrándolos para seguir golpeándolos.

Sin duda esta modalidad hace más entretenidos los combates y le agrega un plus a las peleas, en algunos casos para acertar hay que calcular si el golpe alcanza al enemigo o es mejor mandar un puñetazo curvo como si fuera un boomerang. Además, se pueden escoger los puños de los personajes, por ejemplo podemos usar un guante de box en un brazo y en otro un dispositivo láser o bien una especie de sierra, y cada uno genera cantidades de daño diferentes. Lo interesante de los personajes, más allá de la personalización es que tienen una estética bien colorida, llamativa y reconocible, como los de Overwatch.

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Uno de los modos más llamativos es el modo 2v2, ya que el truco aquí es permanecer cerca del compañero; de hecho éstos están conectados por una cuerda así que no se pueden separar tanto. En este modo extrañé algún combo en conjunto, sería entretenido si el poder especial se pudiera potenciar con el del compañero y lanzar un tremendo ataque.

Sin embargo, el modo más divertido me parece el de todos contra todos de cuatro jugadores, una ensalada de personajes con puñetazos para todos lados. El único problema -al comienzo- era cambiar de objetivo, me ocurrió varias veces que durante la pelea apuntaba automáticamente solo a un personaje (hasta que descubrí en internet cómo cambiarlo porque Nintendo no lo explicó en el juego). Probablemente a mucha gente que probó el juego le ocurrió eso y creyó que se trataba de un problema de la demo, porque en varias batallas se generaba una especie de 3 contra 1 con el tema de apuntar al objetivo.

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Si bien Arms se puede jugar con los Joy-Con acoplados al grip, dejándolos en forma de joystick tradicional, la verdadera gracia es jugarlos con los Joy-Con separados, para utilizarlos como puños siguiendo la misma idea del juego de boxeo de Wii Sports. Lo bueno es que la sincronización y precisión de los golpes con los Joy-Con era bastante buena y no tuve mayores problemas para jugar, un punto a favor para Nintendo. Por otro lado, al menos en este periodo de prueba, el matchmaking era rápido, no pasé más de un minuto esperando encontrar una partida.

A nivel general, el Global Testpunch de Arms me dejó buenas sensaciones pero todavía dudo que la versión final me den ganas de jugarla por más de dos horas, al menos de manera individual. Es más, aún está por verse si Nintendo podrá llamar la atención de los  jugadores más competitivos o los eSports; como comentábamos con mi compañero Tincho Calderón, "Nintendo se creó una bonita oportunidad" y diseñó un juego con "potencial para levantar interés en las masas como lo hizo Overwatch". Pero por ahora sí me parece una buena idea aunque solo para compartir con amigos o pasar un rato de diversión en las partidas en línea. Tal vez esa percepción cambie más adelante, pero quién sabe.

Arms se estrenará el 16 de junio en la Nintendo Switch.

Google lanzaría programa para financiar proyectos de inteligencia artificial
29 May 2017 | FayerWayer

En Google I/O pudimos ver que muchos de los proyectos de la empresa tienen hoy alguna relación con el campo de la inteligencia artificial y el machine learning, por lo que quizá era algo lógico que la marca abriera alguna especie de convocatoria a terceras partes para desarrollar este tipo de tecnología. Posiblemente eso es lo que ocurra en el futuro cercano, ya que múltiples fuentes han indicado que la marca se encuentra creando un programa de inversión para proyectos relacionados a esta área.

La información no ha sido confirmada por Google, aunque tampoco se ha desmentido por el momento (solo se cuenta con la versión oficial de un vocero que no quiso dar declaraciones al respecto tras la filtración de esta noticia), sin embargo, los datos disponibles indican que las recompensas por presentar buenas ideas sobre este tema podrían ir desde USD $1 millón hasta los USD $10 millones.

La persona a cargo de esta área es Anna Patterson, una ejecutiva de larga trayectoria en la compañía, quien también se especializa en el área de la inteligencia artificial, según indica Axios. Junto a ella, también estarán presentes otros empleados con amplio bagaje en este campo.

Dado que se busca incentivar a las empresas con capitales semilla, es muy probable que detrás de esto se encuentre Google Ventures financiando todo lo anterior, dado que es el área más idónea para realizar este tipo de acciones. Por obvios motivos, al ser todo una filtración, aún quedan muchos detalles en el tintero, por lo que quizá próximamente tengamos más novedades al respecto.

Japón autorizaría el uso de drones y camiones autónomos
29 May 2017 | FayerWayer

Japón se ha caracterizado por ser siempre un país tremendamente avanzado en el área tecnológica, así como también bastante organizado en una serie de otras cosas. Los nipones están dando una nueva muestra de esto al autorizar, de manera controlada y regulada, el uso de drones para despacho a domicilio y camiones autónomos para los años 2020 y 2022 respectivamente.

Según indica VentureBeat, los planes para llevar esto a cabo aún no están finalizados ni son publicados por el gobierno japonés, sin embargo, distintas fuentes internas se encargaron de filtrar la información a varios medios de comunicación, confirmando de esta manera las intenciones del mundo político local por llevar a cabo esta interesante iniciativa. "Las prioridades son mejorar la expectativa de vida, revolucionar el transporte, modernizar las cadenas de suministro, mejorar la infraestructura y utilizar tecnología financiera", indicó uno de los entrevistados por el medio norteamericano.

Junto con lo anterior, los planes del gobierno nipón incluyen la utilización de Big Data e inteligencia artificial para fines médicos, logrando así diagnosticar enfermedades de mejor manera y centrando el foco en el bienestar de sus ciudadanos, por lo menos en el papel.

Mientras que el reparto de bienes comerciales por medio de drones está ampliamente considerado por distintos mercados, el área de los camiones autónomos es un tema totalmente aparte. Este nivel de mano de obra en Japón se ha transformado en un requerimiento constante por parte de las empresas locales, ya que derechamente no hay personas interesadas en realizar estas labores. Lo anterior, ha llevado a que las marcas traten de buscar soluciones alternativas, por lo que una medida como esta cae justo como anillo al dedo a este sector de la economía oriental.

 
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