1

Tema: ¿Como expulsar un CD encallado en un MacBook Pro?

Hola, tengo un CD encallado en un MacBook Pro y no me deja expulsarlo y ni tan siquiera encender el ordenador.

He probado todo lo que he encontrado en foros:
-Reiniciar apretando el botón del ratón (trackbutton)
-Reiniciar apretando el botón espacio
-Reiniciar apretando Comando+Alt+O+F
-Reiniciar apretando la tecla "Eject"
-Reiniciar apretando F8, F9 y F12

Mi pregunta es:
1. ¿Hay alguna otra opción?
2. ¿Si abro el ordenador se puede sacar fácil el CD? ¿Alguien lo ha hecho? ¿Voy a estropear algo?

Gracias

2

Re: ¿Como expulsar un CD encallado en un MacBook Pro?

Si tenés el Toast podés abrirlo y darle al botón de expulsar. Muchas veces no podés expulsar un CD/DVD porque tenés algo abierto que lo está usando alguna aplicación. Por las dudas probá cerrando todo a ver que pasa.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: ¿Como expulsar un CD encallado en un MacBook Pro?

El problema es que oigo el sonido de arranque y se queda encallado con la pantalla en gris con lo cual no puedo trabajar.

4

Re: ¿Como expulsar un CD encallado en un MacBook Pro?

LLevasela a un tecnico para que te la abra y así pueda sacar el disco.

5

Re: ¿Como expulsar un CD encallado en un MacBook Pro?

¿Y si la abro yo?
¿Es muy complicado?

6

Re: ¿Como expulsar un CD encallado en un MacBook Pro?

no te arriesgues, llevala a un técnico, mucho más si llega estar en garantía.

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

7

Re: ¿Como expulsar un CD encallado en un MacBook Pro?

Joan, reinicia la máquina apretando sólo la tecla Alt y cuando aparezca el sistema operativo dale expulsar.

Suerte, Salutti!!!!

8

Re: ¿Como expulsar un CD encallado en un MacBook Pro?

ok gracias probaré con reiniciando con Alt y si no funciona ya llamaré a un técnico

mañana os digo algo, gracias!

9

Re: ¿Como expulsar un CD encallado en un MacBook Pro?

si estas en garantia ni te gastes... ademas tenes el riesgo de perderla...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

10

Re: ¿Como expulsar un CD encallado en un MacBook Pro?

ok pues lo llevaré al técnico
gracias macacos!

11

Re: ¿Como expulsar un CD encallado en un MacBook Pro?

Para forzar ejectear un disco optico tenes que arrancar la maquina con el click apretado, eso hace que la lectora empuje el disco hacia afuera, la maquina no arranca hasta que sueltes el click siguendo empujando el disco.

Si eso no funciona ahi si no tenes otra que llevaria a ST
saludos y buena suerte

PD: Sin duda que si esta en garantia no te arriesgues en abrir tu ya que perderias la garantia.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

Re: ¿Como expulsar un CD encallado en un MacBook Pro?

PROVE TODOS LOS METODOS ANTERIORES Y NINGUNO ME SIRVIO, SOLO ESTE  !!!!!!!!!!!!!!!

HAZME CASO EN SERIO SIRVE !!!!!!!!!!!!!!

Si no puede expulsar un disco CD o DVD, pruebe estas soluciones:

■
Cierre todas las aplicaciones que utilicen archivos del disco y vuelva a intentarlo.

■
Abra la Utilidad de Discos (en la carpeta Utilidades de la carpeta Aplicaciones), elija el disco y seleccione Archivo > Expulsar.

■
Seleccione menú Apple > Reiniciar y después mantenga pulsado el botón del ratón o del trackpad hasta que el disco se expulse.

■
Si su unidad cuenta con un orificio de expulsión para casos de emergencia, ponga el ordenador en reposo e inserte la punta de un clip enderezado de gran tamaño en dicho orificio (su ubicación puede ser diferente dependiendo del tipo de unidad). Empuje con fuerza hasta que el disco se expulse.

■
Si todos los demás métodos fallan, puede intentar expulsar el disco utilizando el firmware. (Este método no funciona en todos los ordenadores. Por ejemplo, no funciona en los ordenadores basados en Intel.)

13

Re: ¿Como expulsar un CD encallado en un MacBook Pro?

LEONEYSHON escribió:

PROVE TODOS LOS METODOS ANTERIORES Y NINGUNO ME SIRVIO, SOLO ESTE  !!!!!!!!!!!!!!!

HAZME CASO EN SERIO SIRVE !!!!!!!!!!!!!!

Si no puede expulsar un disco CD o DVD, pruebe estas soluciones:

■
Cierre todas las aplicaciones que utilicen archivos del disco y vuelva a intentarlo.

■
Abra la Utilidad de Discos (en la carpeta Utilidades de la carpeta Aplicaciones), elija el disco y seleccione Archivo > Expulsar.

■
Seleccione menú Apple > Reiniciar y después mantenga pulsado el botón del ratón o del trackpad hasta que el disco se expulse.

■
Si su unidad cuenta con un orificio de expulsión para casos de emergencia, ponga el ordenador en reposo e inserte la punta de un clip enderezado de gran tamaño en dicho orificio (su ubicación puede ser diferente dependiendo del tipo de unidad). Empuje con fuerza hasta que el disco se expulse.

■
Si todos los demás métodos fallan, puede intentar expulsar el disco utilizando el firmware. (Este método no funciona en todos los ordenadores. Por ejemplo, no funciona en los ordenadores basados en Intel.)

cual de todos ???
hay 5 metodos diferentes. cual usaste?


joan, el que te pone sera, de dejar apretado el click cuando inicias es el que funcionaba en mi Mac mini cuando se taraba.
recomiendo que lo intentes.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.